jueves, 4 de agosto de 2016

El impacto de un masaje en tu salud

Para la mayoría de las personas que vivimos en este mundo de quehaceres interminables, la rigidez, tensión y dolor son una forma de vida a la que nos hemos acostumbrado ya que muchas veces no somos conscientes de que nuestros músculos están tensos hasta el momento que recibimos un buen masaje.

El masaje es una serie de movimientos manuales que se realizan en alguna parte del cuerpo para conseguir diferentes efectos terapéuticos. Estos efectos son los siguientes:

Sistema muscular: Relaja los músculos, disminuye la tensión, reduce la fatiga, aumenta el tono muscular, elimina o disminuye nudos y dolores musculares.

Sistema nervioso: Reduce la sensación de estrés, estimula la producción de endorfinas  y transmite un estado de relajación, lo cual ayuda a evitar el estado de depresión.

Sistema circulatorio: Aumenta el envío de oxígeno a los tejidos al activar el proceso circulatorio, estimula también el sistema inmunológico y el riego linfático encargados de combatir enfermedades.

Piel: Elimina células muertas, mejora la vitalidad y la elasticidad de la piel, se eliminan toxinas y se hidrata la piel.

Otros efectos son que ayuda a combatir el insomnio, la migraña y la fatiga.

Aunque pueda parecer un capricho o un lujo lo cierto es que un masaje puede hacer una gran diferencia para tu estado de ánimo, tu energía y tu salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario