miércoles, 21 de septiembre de 2016

Aromaterapia para la salud

La aromaterapia es una disciplina terapéutica cuya base es el uso de aceites esenciales. Estos aceites son extraídos de plantas aromáticas y poseen propiedades que provocan estímulos en el ser humano ayudando al equilibrio del cuerpo y la mente,lo que los convierte en una excelente fuente natural para el bienestar.

La aromaterapia no reemplaza la medicina tradicional sino que la acompaña y hace que sus efectos sean mas rápidos y duraderos. Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de los olores y las imágenes, llegan al cerebro generando diferentes sensaciones, recuerdos y placeres.

Cada aceite esencial tiene una identidad,aroma y características especiales. A continuación te presentamos algunos de ellos y sus mejores efectos.

HIERBABUENA
Antiinflamatoria, relajante y digestiva.

ALMIZCLE
Contra depresión y ansiedad.

MENTA
Revitalizante, ayuda a la concentración y la memoria.

ROMERO
Refrescante, expectorante, ayuda a clamar dolores de cabeza.

LAVANDA
Relajante, antidepresivo, ayuda a conciliar el sueño.

EUCALIPTO
Refrescante, antiespasmódico, descongestivo, ayuda a despejar las vías respiratorias.

MANZANILLA
Analgésico, antidepresivo, antirreumático y diurético.


Se pueden usar en inciensos, infusores o aplicados en la piel. Durante un masaje se mezclan con el aceite para llegar a todo el cuerpo, pero sus beneficios se disfrutan más cuando se aplican en zonas de alta circulación como cuello, sienes, muñecas y plantas de los pies.



No hay comentarios:

Publicar un comentario