Como comentamos en el post de ayer, el cepillado dental debe realizarse después de cada comida pero, ¿porque se recomienda esperar cierto tiempo después de comer?
Al comer nuestro cerebro hace que produzcamos más saliva y enzimas que degradan la comida para poder ser digerida de manera adecuada, lo cual aumenta el ph de la saliva durante aproximadamente 30 minutos. El ph ácido crea un ambiente más favorable para el desarrollo de las bacterias.
Es ideal esperar ese tiempo para que el ph se regule antes de cepillarse porque se mejora la limpieza ya que de lo contrario al pasar el cepillo la saliva ácida se distribuirá por toda la boca y hasta en lugares que no quisiéramos que llegara.
Una manera de dejar pasar el tiempo por las mañanas es desayunar antes de vestirse o arreglarse y lavarse los dientes justo antes de salir, durante la tarde o la noche generalmente tenemos mas tiempo, ahora que si eres una persona olvidadiza o muy ocupada hay una manera de acelerar este proceso y esa es enjuagarse con agua algunas veces antes del cepillado. Esto funciona porque el ph del agua es neutro y al enjuagarse ayuda a regular el de la boca más rápidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario