domingo, 2 de octubre de 2016

5 tips para mejorar la nutrición de tus hijos

La nutrición y la alimentación son hábitos que se aprenden desde temprana edad. Los niños aprenden principalmente de los padres o las personas que los cuiden (por ejemplo en la escuela), desde los horarios de comida, la presentación de los alimentos, porciones, hábitos y modales a la hora de comer, son factores que a la larga influyen en la educación nutricional de nuestros hijos. Aunque puede parecer una tarea fácil, muchas veces no lo es y requerimos de un experto que nos eduque o reeduque en esta área.



Una buena alimentación es vital para el crecimiento y desarrollo del niño, ya que no solo afecta su crecimiento físico sino también intelectual. La nutrición adecuada influye en factores como:

Rendimiento escolar
Habilidad para aprender
Comunicación con los demás
Pensar y racionalizar las cosas
Socializar
Adaptarse a nuevos ambientes
Estado de salud general
Resistencia a enfermedades

La población infantil es especialmente vulnerable a tener desequilibrios nutricionales, pero afortunadamente también la educacuón nutricional es más fácil y son más manejables en cuanto a modificaciones en la dieta. 
Una manera para saber si tus hijos están recibiendo una buena nutrición es saber si su peso y talla son los adecuados para su edad, por eso es importante realizarse controles de salud con un profesional, ya sea médico o nutriólogo.


Tips para mejorar la nutrición de los niños

1. Planear un menú para la semana que incluya alimentos nutritivos no sólo mejorará su alimentación, también ayudará a hacer una mejor compra en el supermercado.

2. Cambia los pastelillos por frutos secos como nueces y almendras, quesos, pescado, etc. Estos alimentos contienen grasas saludables que los niños necesitan para crecer y tener energías.


3. Incluye frutas y verduras que les gusten, de preferencia de temporada y si puedes prepararla de forma llamativa  mejor. El amor entra por los ojos, mientras más divertida sea la hora de comer, mejor será la convivencia en la mesa y también su alimentación.

4. Dales fruta de postre o cuando tengan hambre entre horas. Los niños deben comer cinco raciones de frutas y verduras frescas por día, pueden comer fruta mientras ven la televisión como una botana, esto también ayudara a reducir la cantidad de comida chatarra que consuman.

5. Lo mejor son los jugos naturales. Aunque los jugos que se venden en tiendas presumen ser muy naturales, suelen contener azúcares encubiertos y terminan siendo mas dañinos que beneficiosos. Definitivamente nada es mejor que lo que viene directamente de la fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario