jueves, 6 de octubre de 2016

¿Qué es la Reflexología?

La reflexología es la disciplina que promueve el tratamiento de diversas afecciones a través de masajes estimulando mediante digitopuntura determinados puntos del cuerpo (pies, manos, nariz u orejas) generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo energeticamente enlazados con los órganos internos buscando un efecto reequilibrante y de mejora en la salud general.


Esto quiere decir que, de acuerdo a la reflexología, se puede tratar el dolor de cabeza y la gastritis, por citar dos malestares, sin entrar en contacto con la cabeza o con el estómago. También puede ser una manera eficaz para aliviar el estrés así como dolores en distintas partes del cuerpo ya que se trata de una técnica curativa.



La teoría detrás de esto  es que todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético.

Al realizar un masaje no debe haber dolor,al realizar la reflexología es diferente, al realizar presión sobre un punto reflejo de una zona enferma el paciente sentirá molestia y entonces el terapeuta sabrá masajear la zona para estimular la mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario